Normativa de presentación comunicaciones

FORMATO
El congreso ofrece un programa abierto a la participación a través de la presentación de comunicaciones que podrán ser en los siguientes formatos*:

  • Oral (Se elaborará en Power Point, con tamaño 16:9. La defensa se realizará en sala científica,  disponiendo de 8 min. de exposición y 2 para preguntas)
  • Póster digital (Se elaborará en .jpg –una sola imagen- . La defensa se realizará en sala, con la proyección del poster, disponiendo de 3 min.).

*El Comité científico se reserva el derecho de decidir el formato definitivo de presentación, en función del número de comunicaciones recibidas y de su adecuación al programa científico.

TEMÁTICA
Las comunicaciones estarán dirigidas a las Áreas Temáticas del Congreso, aunque también se aceptarán trabajos de temática libre.

AUTORES
Los autores serán un máximo de 6. El ponente figurará como primer firmante en la relación de autores.
El ponente deberá inscribirse en el congreso obligatoriamente, una  vez confirmada la admisión de su trabajo.
No se aceptará más de un trabajo del mismo primer firmante, independientemente del formato.

ENVÍO DE RESÚMENES, CONTENIDOS Y PLAZOS

Para valorar la admisión de su trabajo deberá enviar previamente un resumen/abstract antes del 4 de septiembre de 2020.
El resumen se remitirá exclusivamente a través del Boletín de Envío de la página web. No se admitirá otro tipo de envío.
Usted  recibirá un email confirmando la recepción del resumen por,  junto con sus claves de acceso personal al área restringida de la página web.

Contenido del resumen

  • El resumen se redactará en castellano, sin indicar los autores, y utilizando la plantilla oficial disponible en la página web.
  • La extensión del resumen no superará las 500 palabras (sin contar bibliografía, ni título).
  • La estructura será la habitual: Introducción, objetivos, material y método, resultados/contenidos, conclusiones y bibliografía. No se podrá incluir ni gráficos, ni figuras, ni tablas.

Plazos envío del resumen

El plazo de envío de resúmenes termina el 4 de septiembre de 2020

El Comité Científico evaluará y seleccionará los trabajos admitidos. A partir de la fecha límite de envío de resúmenes,  se notificará  a los autores la aceptación o no de su resumen, tanto por email como  a través del Área Restringida de la web.

PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LOS TRABAJOS

Comunicaciones orales

Una vez notificada la aceptación del resumen en formato oral, deberá elaborar la presentación audiovisual en Power Point (.ppt o .pptx), y entregarla directamente en el congreso, en soporte Pendrive, al menos 2 horas antes de su defensa.  (Si va a utilizar cualquier otro programa, tipo Prezi o similar, deberá consultarlo previamente con la Secretaría Técnica)

Las comunicaciones serán defendidas por el primer firmante. El día, hora y lugar de la exposición, serán notificados a través de correo electrónico a los autores y también a través del área restringida de la página web, disponiendo de 8 minutos de exposición y 2 minutos para turno de preguntas.

Posters Digitales

Una vez notificada la aceptación del póster digital (.jpg), deberá enviarlo a la secretaría, al menos 7 días antes del comienzo del congreso, subiéndolo a través del Área Restringida de la web.

Todos los posters serán defendidos por el primer firmante disponiendo de 3 minutos. El día y hora de la defensa, serán notificados a través de correo electrónico y del Área Restringida.

ACEPTACIÓN NORMATIVA

La presentación de una comunicación supondrá la aceptación de la presente normativa.
La ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENFERMERÍA COORDINADORA DE RECURSOS MATERIALES (ANECORM), se reserva el derecho de publicación de las comunicaciones en los soportes que estime oportunos.

Para cualquier consulta: s.cientifica@anecorm.org

Secretaría Técnica: Sanicongress
+34 687 982 671 - sanicongress@anecorm.org