ÁREA SOCIOS
Inicio
Hazte Socio
Participa en nuestro foro Banco de Herramientas / Documentos
Banco de Herramientas / Fichas de Producto

INTERESA SABER - Noticias

Gemma Elorza Olveira, Socia de Honor de ANECORM

Fuente: ANECORM // 18.10.2019

La Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM) nombra a Gemma Elorza Olveira, Socia de Honor de ANECORM,  por su trabajo al frente de ANECORM como miembro de su Junta Directiva, tras su jubilación.

El acto de homenaje se celebró durante la cena Oficial del 13 Congreso de ANECORM celebrado en Zaragoza, el 18 de octubre.

Gemma Elorza forma parte de ANECORM desde 2008 y ha formado parte de diferentes Juntas Directivas como Vocal Técnico y en representación de las enfermeras de recursos materiales de Navarra.

En 2002 fue nombrada jefa de Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra, cargo que ha desempeñado hasta su reciente jubilación.

Estudió en la Escuela de Enfermería del Hospital de Navarra -actualmente es la Facultad de  Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra-. Completó su formación con cursos de gestión, de negociación, liderazgo de personas y equipos, así como de manejo de  herramientas informáticas para la gestión  de Recursos Materiales (SAP).

Como profesional ha trabajado como enfermera asistencial durante 20 años  en UCIs y  en la unidad de Cirugía Vascular y Torácica del Hospital de Navarra.

En 2015, Gema Elorza lideró el 9º Congreso ANECORM, celebrado en Pamplona.  Con el lema “RRMM: Gestionando la Diversidad”,  el congreso se centró en los profesionales sanitarios y  los agentes implicados en el proceso: Calidad y trazabilidad; la innovación y su evaluación en relación con los Productos Sanitarios;  además de experiencias con la Enfermería Europea.

Su función dentro de la Junta Directiva ha estado vinculada al desarrollo científico de la enfermería de recursos materiales. Su aportación y valoración en los Premios de Investigación ANECORM ha sido clave en el desarrollo y prestigio de este galardón.

Sobre la “enfermera de RRMM”, Elorza destaca que debe ser una “persona con una gran capacidad de escucha, negociadora, organizada y líder”. Además añade que “En cuanto a la formación se necesitan conocimientos en  gestión, lo ideal sería en Gestión de Recursos Materiales, ya que esto le proporcionaría herramientas  no solo para el manejo de la faceta técnica de los recursos materiales, las normativas que deben cumplir los materiales o aparataje sanitario, etc..., sino también para el manejo de las negociaciones, liderazgo, trabajo en equipo, etc.”

Galería Fotográfica

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

ANECORM: C/ Orense, 85 // 28020 Madrid // España / tel.: +34 902 190 848 / Fax: +34 902 190 850
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER