ÁREA SOCIOS
Inicio
Hazte Socio
Participa en nuestro foro Banco de Herramientas / Documentos
Banco de Herramientas / Fichas de Producto

INTERESA SABER - Noticias

UNE facilita el acceso gratuito a sus normas para la fabricación de material contra el coronavirus

Fuente: UNE // 01.04.2020

En un movimiento sin precedentes en España, centenares de empresas están haciendo un esfuerzo extraordinario en la producción de material esencial para nuestros sanitarios, en el combate contra el coronavirus; algunas lo fabrican habitualmente, pero para muchas es un campo nuevo.

Con el objetivo de facilitar que esa producción se haga con la calidad, seguridad y rapidez adecuada para que esté disponible todo el material necesario, la Asociación Española de Normalización, UNE, facilita el acceso gratuito a numerosas normas técnicas. Se trata de documentos que describen procesos esenciales para la fabricación desde las mascarillas hasta los paños y sábanas quirúrgicas, pasando por guantes u otra ropa de protección.

A continuación, se reproduce la posición oficial de UNE respecto a esta iniciativa:

La Asociación Española de Normalización, UNE, tiene por objeto contribuir a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos y servicios y procesos, la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente, la integración de las personas con discapacidad, la promoción de la Responsabilidad Social y la mejora del control de los riesgos empresariales, contribuyendo con ello a la consecución de la excelencia empresarial y al bienestar de la sociedad.

En momentos de excepcional impacto para la sociedad y las empresas como el actual, la misión de UNE cobra un sentido mayor si cabe.

Conscientes de la necesidad de facilitar la producción de equipos de protección individual y productos sanitarios de primera necesidad al mayor número de empresas afines a esos sectores de acuerdo con las normas técnicas UNE de referencia, dentro del marco extraordinario y excepcional que regula el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, UNE ha tomado la iniciativa de poner a disposición gratuita el acceso a una serie de normas identificadas como de especial relevancia de emergencia sanitaria en las circunstancias actuales.

Confiando que esta actuación contribuya a proteger las vidas de los profesionales sanitarios y de todos nuestros compatriotas, en el siguiente enlace podrá acceder a las normas UNE cubiertas por esta iniciativa: https://bit.ly/NormasUNECoronavirus

Entre las normas que se ponen a disposición pública de forma gratuita, se encuentran las siguientes, agrupadas por ámbitos:

EPIs:

Productos Sanitarios:

Más información

www

ANECORM: C/ Orense, 85 // 28020 Madrid // España / tel.: +34 902 190 848 / Fax: +34 902 190 850
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER