ÁREA SOCIOS
Inicio
Hazte Socio
Participa en nuestro foro Banco de Herramientas / Documentos
Banco de Herramientas / Fichas de Producto

INTERESA SABER - Noticias

ANECORM celebra una jornada de trabajo en el Hospital Clínic de Barcelona dirigida a las enfermeras de RRMM de Cataluña

Fuente: ANECORM // 02.06.2021

El 1 de junio se celebró en el Hospital Clínic de Barcelona una jornada de trabajo dirigida a las enfermeras coordinadores de recursos materiales de Cataluña. Organizada por la Vocalía de ANECORM en Cataluña, bajo la coordinación de María Jesús Alcocer Porras, vocal de ANECORM en Cataluña y Coordinadora de Recursos materiales del Hospital Clínic de Barcelona y Antonio García Miravet, secretario de AENECORM y Supervisor de RRMM en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, la jornada de trabajo abordó temas como: novedades del grupo de investigación GIRCAREM, el concepto de hospital ecológico con propuestas para reducir los plásticos, la hoja de valoración para enfermería, así como las mejores herramientas para mejorar la información de los profesionales.

En esta primera jornada, participaron más de 20 profesionales de enfermería de recursos materiales de los principales hospitales de Cataluña. 

Como conclusiones de las Jornada:

  • La importancia de la presencia en los Hospitales de la enfermera Coordinadora en Recursos materiales, así como la puesta en marcha de proyectos de investigación en este campo.
  • Queda reflejada la necesidad de desarrollar proyectos dirigidos a reducir todos los plásticos susceptibles de cambio para conseguir hospitales más ecológicos.
  • La comunicación hacia los profesionales desde recursos materiales es vital  y  es necesario disponer de herramientas que ayuden y faciliten de un forma clara la información a transmitir. 

La Junta Directiva de ANECORM ha valorado positivamente esta actividad científica, por el intercambio de opiniones y experiencias de los profesionales, y confía que esta iniciativa se pueda desarrollar en otras comunidades autónomas.

Galería Fotográfica

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

ANECORM: C/ Orense, 85 // 28020 Madrid // España / tel.: +34 902 190 848 / Fax: +34 902 190 850
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER